Pocos días para el comienzo del nuevo curso de la Escuela de Arganda
Todos los alumnos son menores de 18 años
04/10/2013

Se aproxima el comienzo de un nuevo curso de la Escuela de Tauromaquia “Fundación El Juli” de Arganda del Rey. El lunes 14 de octubre arranca la séptima temporada de este centro madrileño. Hasta la fecha, se han aprobado 20 plazas de jóvenes aspirantes a profesionales taurinos. Todos los alumnos son menores de 18 años, repartidos así:

Con 17 años: 1 alumno.
16 años: 3 alumnos.
15 años: 2 alumnos.
14 años: 2 alumnos.
13 años: 2 alumnos.
12 años: 2 alumnos.
11 años: 2 alumnos.
10 años: 3 alumnos.
9 años: 3 alumnos.

Para los aspirantes mayores de 18 años, la Escuela de Arganda convoca un curso intensivo durante el mes del noviembre, en el que entrenarán junto a los demás alumnos, teniendo prevista su participación en un tentadero.

• Convocatoria curso para mayores de 18 años

• La temporada 2013 de la Escuela va llegando a su fin. Sus alumnos han participado en cerca de un centenar de festejos, entre tentaderos públicos, clases prácticas, becerradas y novilladas sin picadores.

Entre los novilleros sin picadores han destacado Amor Rodríguez (finalista y segundo clasificado del certamen de novilladas nocturnas de La Maestranza de Sevilla), el mexicano Manuel Gutiérrez (finalista del certamen “Camino Hacia Las Ventas” que se celebrará este domingo), Aquilino Girón y Alberto Alcalá. Y entre los becerristas, el francés Adrien Salenc (ganador del VI Trofeo Escuela de Arganda), Alejandro Gardel (finalista y segundo clasificado del certamen “Canal +” de Escuelas Taurinas), Ignacio Ruiz, Alejandro Rodríguez y Javier Ayuso.

Por otro lado, son varios los novilleros con picadores surgidos de la Escuela que se han hecho notar este año. Tras las alternativas de Juan Leal y Fernando Adrián, han destacado en varios cosos importantes novilleros como Diego Fernández, Mario Palacios, los mexicanos Brandon Campos, Antonio Lomelín y Fermín Espinosa “Armillita” y el colombiano Sebastián Ritter (en la foto), que esta tarde tomará la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

• Memoria de la Escuela de Arganda