Los toros: Los lidiadores:Sus categorías.Dinastias toreras.
El becerrista:Sus primeros empeños,y prototipo de ellos son los festejos nocturnos que se organizan para ellos en la temporada estival de Vista alegre en Madrid,y las series que con el mismo sello de la “opotunidad” se celebran en las plazas de Sevilla,Zaragoza,Barcelona,Murcia,Albacete y Valencia principalmente.
El novillero:El siguiente paso en la carrera es alternar en novilladas con picadores.A esta categoría pasan las auténticas promesas,no son muchos los que consiguen hacer populares sus nombres y sus apodos.Se llaman a sí mismos “matadores de novillos-toros”y tras una etapa de aprendizaje y práctica,que cada vez reduce mas su dimensión temporal,se aprestan para tomar la alternativa.
Los matadores:El novillero llega a matador,jerarquía máxima del toreo,por medio de la ceremonia de la alternativa.Es la gran aspiracion de cuantos ejercen esta hermosa y varonil arte.
Del director de lidia:El espada más antiguo ha tenido de siempre la consideración de director de lidia,con el privilegio de actuar en primer lugar y la servidumbre de matar a un toro más cuando uno de sus compañeros tiene la desgracia de caer herido.

Extra 6toros6 Temporada 1999

 

Trabajo de la revista 6 toros 6:”El Juli tira del carro”.

El Juli unos de los matadores más jóvenes,una nueva generación en la que se ha convertido en líder indiscutible.
“Un año sin precede

ntes”.

La primera temporada del Juli como matador de toros no tiene precedentes en la historia del toreo,con apenas 16 años ha soportado el peso de la fiesta,sumando más corridas que nadie,triunfando más que nadie…
Juli ha alcanzado una cifra difícil de superar:134 corridas (sólo en Europa)-282 orejas-16 rabos.

Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *