Ayer fueron presentados en la plaza de toros madrileña de Vistalegre los carteles de la V edición del Trofeo la Oportunidad. A dicho acto acudió Julián López El Juli como Presidente de Honor. Julián expresó “lo mucho que significa para mí ayudar al crecimiento de la Fiesta y de los toreros jóvenes. Todo lo que pueda dejar creo que va a ser importante y espero que de aquí salga alguna figura y muchos toreros”.
El Juli estuvo acompañado en la presentación por el representante de su Fundación, D. Javier González, además de D. Fernando Masedo, Presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, D. Julio Norte, gestor de Asuntos Taurinos del Palacio Vistalegre y Pedro Gómez Ballesteros, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM.
En la rueda de prensa se conocieron varias de las muchas novedades con las que cuenta la edición de este año, como el trofeo al ”Novillero de mayor proyección” que permitirá a su ganador debutar con caballos, si no lo hubiera hecho ya, en esa misma plaza de Vistalegre el primer fin de semana de Febrero. La Organización ha adelantado también que en esta novillada se lidiarán utreros de Torrenueva, ganadería triunfadora en la pasada edición. Por su parte, el triunfador absoluto del certamen entrará, como ha venido ocurriendo ediciones anteriores, en el cartel del festival Padre Arrupe.
Los carteles del V Trofeo La Oportunidad, que en anteriores ediciones ha tenido como vencedores a diestros como Sergio Marín, Álvaro Justo, Román Marcos El Pela y Miguel Hernández Miguelín, son los siguientes:
-Sábado, 2 de Diciembre: Novillos de Santos Alcalde para Fernando Tendero (Escuela de Madrid), Manuel Fernández (Escuela de Espartinas), Sergio Blasco (Escuela de Toledo), Pascual Javier (Escuela de Valencia), Vicente Montes (Escuela de Madrid) y Patrick Villebrum (Escuela de Nimes).
-Domingo, 3 de Diciembre: Novillos de Martín Tabernero para Juan Carlos Cabello (Escuela de Málaga), Carlos Guzmán (Escuela de Madrid), Verónica Rodríguez (Escuela de Murcia), Manuel Larios (Escuela de Badajoz), Johan Duque (Escuela de Madrid) y Juan Luis Rodríguez (Escuela de Albacete).
-Miércoles, 6 de Diciembre: Novillos de Dehesa de Calvache para Miguel Tendero (Escuela de Albacete), Román Pérez (Escuela de Salamanca), Javier Cortés (Escuela de Madrid), André Rocha (Escuela de Villafranca de Xira), Jonathan López (Escuela de Ronda) y Jerónimo Delgado (Escuela de Madrid).
-Jueves, 7 de Diciembre: Novillos de Hermanos Robles para Esaú Fernández (Escuela de Camas), Julio Parejo (Escuela de Badajoz), Daniel Palencia (Escuela de Alicante), Gómez del Pilar (Escuela de Madrid), Iván Ponce (Escuela de Salamanca) y Pablo Lechuga (Escuela de Madrid).
-Viernes, 8 de Diciembre: 1ª Semifinal. Novillos de Jaime Brujó.
-Sábado, 9 de Diciembre: 2ª Semifinal. Novillos de El Cahoso.
-Domingo, 10 de Diciembre: Gran Final. Novillos de Sayalero y Bandrés.

Categorías: NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *