En la tarde de ayer se celebró la última de las cuatro novilladas clasificatorias de “Eres Torero” en la plaza de toros de Málaga. Todos los festejos han tenido el denominador común de la gran acogida por parte del público de la Malagueta y la entrega de los jóvenes aspirantes.

Han sido 16 los novilleros que han actuado, 13 clasificados en las fases previas del concurso y 3 novilleros invitados como alumnos de la escuela anfitriona.

Las novilladas han sido televisadas en diferido por Canal + Toros. Esta noche tendrá lugar a partir de las 21:00 la emisión de la última, seguramente la más exitosa de las cuatro, pues todos los novilleros lograron tocar pelo.

El jueves se lidiaron cuatro erales de “El Capea” para Juan Antonio Pérez (de Salamanca), Francisco Morales (Escuela de Málaga), Diego Carretero (de Albacete) y Andy Younes (de Arles, Francia). Pérez fue el único de esa tarde que logró pasear un trofeo.

El viernes, ante novillos de Francisco Rivera Ordóñez, actuaron Jesús Díez Campos (de Badajoz), Jesús Bayort (de Sevilla), José Antonio Lavado (Escuela de Málaga) y Luis David Adame (de Aguascalientes, México). Precisamente el novillero mexicano reapareció tras un serio percance sufrido apenas unos días antes. Díez Campos y Bayort cortaron una oreja por coleta.

El sábado llegó el turno de la ganadería de José Miguel Arroyo “Joselito” para los novilleros Ignacio Bonmatí (de Jerez de la Frontera), José María Hermosillo (Escuela de Málaga), Jorge Rico (de Alicante) y Alejandro Gardel (de Madrid). Bonmatí paseó una oreja del novillo que abrió plaza, al igual que Rico y Gardel para los que se solicitó el segundo trofeo.

Y ayer domingo se lidiaron cuatro novillos de Talavante, para José Miguel Luz (de Algeciras, Cádiz), Rafael Serna (de Sevilla), Daniel Menes (de Madrid); y Adrien Salenc (de Nimes, Francia). Los cuatro cortaron una oreja, aunque para Serna se pidió con insistencia la segunda oreja del buen novillo del matador extremeño.

Tras la emisión esta noche en Canal + Toros de la última novillada se anunciarán los dos primeros finalistas. Y el público, a través de la red social Twitter, elegirá al tercer novillero que actúe en la gran final de “Eres Torero” en Bilbao.

Las votaciones comenzarán a partir de las 00:01, y concluirán el miércoles a las 23:59, con el hashtag #EresTorero (espacio) y el nombre del novillero. Un voto por persona. Los resúmenes de las cuatro novilladas y la información de los novilleros estarán disponibles en www.plus.es/toros

La final de Bilbao será el 21 de agosto a las 11 de mañana, donde la terna se medirá a una novillada de Montalvo en un festejo televisado en directo por Canal + Toros. El ganador será premiado con un traje de luces y un contrato para actuar ya con picadores en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Categorías: NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *