La Fundación El Juli, junto a la Federación de Escuelas y el empresario de Nimes, tienen ya definidas las fechas del I Máster Internacional de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en el Coliseo Romano de la ciudad francesa.

Burladero.com. La empresa Simón Casas Productions, la Federación Internacional de Escuelas Taurinas y la Fundación ‘El Juli’ han firmado este martes un acuerdo para poner en marcha el I Máster Internacional de Escuelas Taurinas, un certamen de novilleros sin picadores que sustituirá a la tradicional ‘Oportunidad’ de Vistalegre.

El certamen, que tendrá lugar en el Coliseo de Nîmes, se compone de dos fases. La primera será clasificatoria y tendrá tres festejos: el 10 de abril, en horario matinal y el 11 de abril, en doble jornada de mañana y tarde, con entrada gratuita. En cada festejo torearán tres novilleros seleccionados por las escuelas y otros tres de las escuelas de Nîmes y Arles.

El jurado – que contará con la colaboración de los clubes taurinos de Nîmes – elegirá a los novilleros más destacados, que participarán en las semifinales del 21 y 22 de mayo, siendo la final el domingo 23 con erales de El Freixo, propiedad de El Juli. Los tres festejos serán en horario nocturno.

Paralelamente a este certamen, los clubes taurinos de la ciudad organizarán actividades culturales y de promoción de la tauromaquia. Según ha explicado el propio Simón Casas, con esta iniciativa pretenden “apostar por la internacionalización de los toros, promover a los jóvenes toreros y la promoción de la Fiesta hacia la juventud”.

BASES DEL I MASTER INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS EN LA PLAZA DE TOROS DE NIMES (FRANCIA)

Simón Casas Productions, concesionaria de la Plaza de Toros de Nimes, la Fundación Internacional “El Juli” y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, convocan bajo la Presidencia de Honor del Matador de Toros Julián López “El Juli”, el I Master Internacional de Escuelas Taurinas para alumnos novilleros sin picadores, con arreglo a las siguientes,

BASES

PRIMERA: El Trofeo se compondrá de seis festejos: tres en la modalidad de Clases Prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Nimes y en la que participarán los dieciocho mejores aspirantes elegidos por el sistema de concurso de méritos que se especifica en las siguientes Bases y tres en la modalidad de novilladas sin picadores. Las dos primeras serán semifinales de 6 novillos cada una (12 reses) para los 6 novilleros que obtengan mayor puntuación en las clases prácticas. Y la última, también de 6 novillos, será la Gran Final del Trofeo para los tres novilleros clasificados de las semifinales.

SEGUNDA: Las fechas de celebración serán
– 3 Clases Prácticas eliminatorias: El sábado 10 de abril de 2010 por la tarde y el domingo 11 de abril en jornada de mañana y tarde.
– 3 Novilladas sin picadores: 1ª y 2ª semifinal los días 21 y 22 de mayo por la noche y la gran Final el día 23 de mayo de 2010, domingo, igualmente por la noche. Coincidiendo las 3 novilladas con la Feria de Nimes.

TERCERA: PARTICIPANTES.
Podrán solicitar su posible participación en el Master, los alumnos de escuelas de edad comprendida entre 16 y 20 años, ambos inclusive, que no hayan debutado en novilladas ni festivales picados.
El número de aspirantes que podrán solicitar su admisión a esta convocatoria es ilimitado, si bien, se hará la selección de los 18 que podrán participar en ella con arreglo a las siguientes normas:
1. El número máximo de alumnos a presentar por cada Escuela será de 2.
2. Alumnos de Escuelas pertenecientes a la Federación. Deberán ser presentados por sus Escuelas, teniendo en cuenta rigurosos criterios de calidad, antigüedad, experiencia, etc. y debidamente clasificados se remitirán a la Presidencia de la Federación para su definitiva selección.
3. Alumnos de Escuelas no federadas. Las Escuelas a las que pertenezcan remitirán solicitud con el nombre de los alumnos que presenten, acompañado de curriculum profesional documentado a la Fundación Taurina Internacional “El Juli” carretera de Velilla, km. 1 – 28500 Arganda del Rey (Madrid), poniendo en el sobre I Master Internacional de Escuelas Taurinas, para su reenvío a la Comisión de Selección.
La selección definitiva corresponderá a una Comisión conjunta de las tres entidades convocantes: Plaza de Toros de Nimes, Fundación “El Juli” y Federación de Escuelas. La resolución final de esta Comisión será inapelable.

CUARTA: CRITERIOS DE SELECCIÓN.
La selección de los dieciocho aspirantes que participarán en el Master y, por tanto, se anunciarán en el cartel de las Clases Prácticas, se hará por el sistema de concurso de méritos a la vista de los currículum profesionales presentados, debidamente justificados y que garanticen, en la medida de lo posible, la calidad de los alumnos.

QUINTA: VALORACIONES.
A los efectos de lo dispuesto en la Base anterior, se tendrán especialmente en cuenta:
1. Datos individualizados: Nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfonos, acompañado de fotocopia del DNI., del carnet profesional y de la afiliación a la seguridad social. Estos requisitos son obligatorios para la admisión.
2. Experiencia: En su caso, años de pertenencia a la Escuela por la que se presentan, acreditado con el correspondiente certificado expedido por la misma.
3. Primer becerro y/o eral que mató especificando fecha y lugar en que se produjo.
4. Trofeos locales, nacionales o internacionales conquistados en su carrera profesional y especialmente los obtenidos en las 2 últimas temporadas.
5. Actuaciones habidas durante el año 2009 en Plazas de 1ª categoría o cualquier otra, especificando lugar, fecha y adjuntando documento acreditativo de las mismas.
6. Cualquier otro mérito que consideren oportuno, especialmente valoración de su profesor o profesores.

SEXTA: Las instancias solicitando la participación, deberán presentarse en los lugares y en la forma indicada en la Base tercera, antes del día 10 de marzo de 2010.

SEPTIMA: JURADO DEL TROFEO.
Se integrará por profesionales de medios de comunicación, representantes de Peñas Taurinas que se designen y anuncien oportunamente por el Empresario de la Plaza de Toros de Nimes, pudiéndose, si así se estima, establecer algún sistema democrático de selección por el público asistente, a cuyo efecto la organización les cursará invitación con el ruego de que designen un representante.

OCTAVA: PREMIOS.
– Triunfador del Master.- Consistente en un traje de luces, otorgado por la Fundación Internacional “El Juli”.
– Premio a la Mejor Proyección.- Debut con picadores y apoyo a su carrera profesional.
– Segundo clasificado.- Un capote de paseo, otorgado por la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, al igual que al
– Tercer clasificado.- Un capote de brega y una muleta.

En Madrid a 22, enero 2010

Por SIMÓN CASAS PRODUCTIONS,

Por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINA,

Por la FUNDACIÓN TAURINA INTERNACIONAL “EL JULI”.

Categorías: NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *