“YIYO” La tauromaquia de “Yiyo” En 1980 ya se podía apreciar que “El Yiyo”, seria con toda posibilidad la primera figura producto de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
En 1981 tomo la alternativa en Burgos , en una triunfal corrida televisada.
Con el capote ha sido unos de los toreros mas variados y de los pocos que toreaba de verdad y con sentimiento.
Su toreo con la muleta era variado y profundo, normalmente empezaba las faena por abajo o por ayudados por alto , según las condiciones del toro , en ocasiones en sus primero años emborronaba algunas faenas por el fallo de la espada , pero luego empezó a manejar con estilo y seguridad.
En 1985 toreo en Madrid y formo una faena perfecta de asombro variedad , enorme ligazón y verdadero arte , que le valió cortar su ultima oreja en Madrid .
La profundidad y la variedad de su tauromaquia siempre permitirá que los aficionados recordemos a “El Yiyo” como el gran torero que fue y siempre le echaremos en falta.

Revista de Aplausos. Lunes 22 de Diciembre de 1986

Santiago Martin “El Viti”
Me gusta esta parte de la revista por que le hacen una entrevista en si finca a El Viti , dice lo que manda y lo que torea es la inteligencia , pero hay que estar fuerte para ejecutar lo que la inteligencia ordena .
“También dice que los tentaderos no son la base exclusiva exclusiva para torear , pero es una base para poder coger experiencia.”
“No se me ha pasado por la cabeza reaparecer”
Categorías: BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *